El juez federal Krepak procesó también a ex directivos de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en la causa en la que se investiga la mesa judicial bonaerense, armada para perseguir a sindicalistas.
En una de las resoluciones a las que tuvo acceso Télam, el magistrado resolvió rechazar la declinatoria de competencia solicitada por la defensa de del ex subsecretario de Justicia del gobierno de Vidal, Adrián Grassi, al que luego adhirieron otras defensas con el fin de llevar el expediente a los tribunales federales de Comodoro Py.
Planteos similares que objetaban la competencia del magistrado habían sido presentados por Garro, y el senador provincial de Juntos por el Cambio, Juan Pablo Allan.
Al confirmar la validez de su actuación en la causa, Kreplak sostuvo que aunque «entre los funcionarios que participaron de los hechos imputados haya algunos que se desempeñaban como funcionarios públicos nacionales con asiento en la Ciudad de Buenos Aires, no es la sede de sus oficinas lo que define la competencia, sino el lugar de comisión de los hechos investigados».
La resolución que procesa a Julio Garro y ex funcionarios de María Eugenia Vidal
Más historias
Daniel Scioli emitió un comunicado sobre el anuncio de Macri
Mauricio Macri anunció que no será candidato
Alberto Fernández se encuentra a Estados Unidos para reunirse con Joe Biden