21 C
Pilar
lunes, mayo 23, 2022
InicioPolicialesGeneración Zoe: preventiva para Cositorto en Corrientes

Generación Zoe: preventiva para Cositorto en Corrientes

Date:

Noticias relacionadas

Alimentos ya suben más de 4% y la inflación de mayo superaría el 5%

Consultoras afirman que la inflación en alimentos "promedia el...

Coronavirus: los contagios subieron un 27,9% esta semana

El reporte de coronavirus sobre los últimos siete días...

Pelea entre hinchas de Boca y la Policía en el Obelisco

Algunos fanáticos del Xeneize se enfrentaron con la fuerza...

Boca goleó a Tigre en Córdoba y se consagró campeón

Rojo abrió la cuenta en el primer tiempo, Fabra...

El líder de Generación Zoe, Leonardo Cositorto, fue trasladado a Goya para responder ante la Justicia local por nuevas acusaciones.

La Justicia de Garantías de Goya, Corrientes dispuso este jueves la prisión preventiva del líder de la empresa Generación Zoe, Leonardo Cositorto, en un tercer expediente por presuntas estafas cometidas mediante el sistema de captación de ahorros mediante el sistema Ponzi.

El abogado de Cositorto, Miguel Ángel Pierri, explicó que por el Código Procesal correntino, la prisión preventiva se determina después de la “audiencia imputativa” a la que fue sometido su defendido esta mañana.

Está imputado en Corrientes por estafas reiteradas y asociación ilícita y fue trasladado detenido desde Córdoba, donde afronta otro proceso por hechos similares. Cositorto prestó declaración, se despegó de los hechos que se le imputan en Corrientes y en ese mismo contexto recayó sobre él la prisión preventiva.

La nueva imputación se añade a la que tramita en la Justicia de Córdoba y a otro por presunta evasión impositiva y lavado de activos, radicado en los tribunales de Comodoro Py 2002.

ADEMÁS: Perito bioquímico confirmó que en la escena del crimen de Nora no se halló ADN del atacante

De esta forma quedó a disposición ahora también de la Justicia de Corrientesdonde según los abogados de los presuntos damnificados los hechos que se le enrostran son más graves que los de Córdoba.

Cuando declaró ante la fiscal cordobesa Juliana Companys, el empresario –que estuvo prófugo en República Dominicana, de donde fue expulsado- negó los cargos y explicó que fue víctima de una maniobra en su contra que le arruinó un negocio legal que funcionaba adecuadamente.

No obstante no es el único imputado en la causa en Corrientes: en esa provincia también están detenidos Lucas Nicolás Camelino y los hermanos Nicolás y Javier Medina, responsables regionales de Generación Zoe.

Subscribirse

- Nunca te pierdas una historia con notificaciones

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

Ultimas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí