21 C
Pilar
lunes, mayo 23, 2022
InicioDeportesRacing cayó en Perú 3-1 ante Melgar y se bajó de la...

Racing cayó en Perú 3-1 ante Melgar y se bajó de la punta

Date:

Noticias relacionadas

Alimentos ya suben más de 4% y la inflación de mayo superaría el 5%

Consultoras afirman que la inflación en alimentos "promedia el...

Coronavirus: los contagios subieron un 27,9% esta semana

El reporte de coronavirus sobre los últimos siete días...

Pelea entre hinchas de Boca y la Policía en el Obelisco

Algunos fanáticos del Xeneize se enfrentaron con la fuerza...

Boca goleó a Tigre en Córdoba y se consagró campeón

Rojo abrió la cuenta en el primer tiempo, Fabra...

La altura le jugó en contra y Racing perdió en Perú. Melgar lo superó 3-1 y por diferencia de gol, le quitó la punta del Grupo B de la Copa Sudamericana.

Racing no pudo en la altura y perdió 3-1 ante Melgar en la tercera fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana. Luis Ibérico (2) y Bernardo Cuesta le dieron el triunfo al equipo de Perú y Javier Correa descontó para los argentinos.

Con este resultado, ambos equipos acumulan 6 unidades pero por la diferencia de gol, los dirigidos por Néstor Lorenzo se ubican en la cima.

El encuentro arrancó con mucho ritmo. Melgar buscó tomar la iniciativa y mediante una buena presión, generó las primeras chances.

Al minuto de haber iniciado el partido, Alejandro Ramos remató desde lejos pero la buena respuesta de Gastón Gómez le negó el tanto. Poco tiempo después, el local lo volvió a tener mediante un cabezazo de Bernardo Cuesta. El delantero ganó en altura tras un tiro de esquina y el balón salió muy cerca del travesaño.

El local le planteó un partido complicado a Racing, al que le costó imponer su juego y sufrió cada aproximación del contrincante.

Si bien el conjunto de Perú fue un claro dominador, los argentinos no dejaron de buscar atacar con el objetivo de ponerse en ventaja. Ante un rival que supo controlar bien el balón y generar peligro, la Academia intentó nivelar las acciones y tener sus situaciones de gol.

Fue así que a los 9 avisaron los dirigidos por Fernando Gago. Tras una buena jugada colectiva, Eugenio Mena envió un centro al área pero Javier Correa no llegó a conectar.

Melgar respondió rápidamente y aprovechando un error de Leonardo Sigali se acercó a la apertura del marcador. En el intento de darle un pase a Gastón Gómez, el defensor visitante le regaló el balón a Bernardo Cuesta pero el delantero le erró al arco.

Cuando el equipo argentino comenzaba a crecer en el campo de juego, los de Perú festejaron el 1-0. Luis Ibérico sorprendió con un gran cabezazo en el área y a los 21 puso en ventaja a su equipo.

Lejos de achicarse, Racing intentó alcanzar rápidamente el empate para volver a meterse en juego y a los 32 tuvo una gran oportunidad. El árbitro sancionó con la pena máxima una falta de Leonel Galeano sobre Fabricio Domínguez pero Javier Correa no logró ejecutar con éxito desde los doce pasos y desperdició una increíble chance.

Pese a ese error, la visita salió con todo al complemento y atacó con insistencia para llegar al empate. Aún así, a los 6 el local lo golpeó nuevamente colocando el 2-0. Luis Ibérico volvió a decir presente y a través de un remate, amplio la ventaja del local ante el desconcierto del arquero rival.

El cansancio y lo emocional le jugaron una mala pasada al equipo de Fernando Gago y pese a los constantes intentos, a los 28 sufrió el tercer gol del rival. Bernardo Cuesta definió con mucha seguridad y clavó el 3-0 que alejó aún más a la visita.

Sin perder las esperanzas en la altura, a los 41 minutos llegó el descuento tan buscado por los argentinos. A través de una buena definición, Javier Correa acortó la distancia en el marcador a 3-1. Un gol importante para el caso que el grupo se defina por diferencia de gol.

Tras un partido dinámico y con mucho ritmo. Melgar se mantuvo arriba hasta el final y se quedó con tres puntos importantes dentro de la competencia internacional para llegar a la cima del Grupo B.

En la siguiente fecha de la Copa Sudamericana, Racing se enfrentará con Cuiaba y Melgar se medirá ante River Plate de Uruguay, que dio la nota al vencer hoy a los brasileños como visitante.

SÍNTESIS

Melgar: Carlos Caceda; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano y Paolo Reyna, Horacio Orzán, Martín Pérez Guedes y Alexis Arias; Luis Ibérico, Bernardo Cuesta, Cristian Bordacahar DT: Néstor Lorenzo.

Racing Club: Gastón Gómez; Facundo Mura, Leonardo Sigali, Emiliano Insúa y Eugenio Mena; Leonel Miranda, Aníbal Moreno, Matías Rojas; Fabricio Domínguez, Javier Correa, Edwin Cardona. DT: Fernando Gago.

Gol en el primer tiempo: 21min. Ibérico (M).

Goles en el segundo tiempo: 6min. Ibérico (M); 28min. Cuesta (M) y 41min. Correa (R).

Incidencia: a los 34 minutos del primer tiempo, Javier Correa (R) erró un penal.

Cambios en la segunda etapa: Al comenzar Enzo Copetti por Moreno (R); 13min. Nery Domínguez por Cardona (R); 14min. Carlos Alcaraz por Rojas (R); 19min. Gonzalo Piovi por Mena (R); 21min. Jonatan Gómez por Fabricio Domínguez (R); 25min. Jean Archimbaud por Pérez Guedes (M), Kevin Quevedo por Ibérico (M); 33min Freddy Oncoy por Arias (M) y 44min. Matías Lazo por Bordacahar ().

Árbitro: Raúl Orozco (Bolivia).

Estadio: Monumental de la UNSA (Arequipa).

  • RACING

  • Copa Sudamericana

    COPA SUDAMERICANA

Subscribirse

- Nunca te pierdas una historia con notificaciones

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

Ultimas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí