Gremios de la industria de la carne, pesca y trabajadores navales alcanzaron acuerdos que rondan entre el 45 y 50% en tramos durante el 2022. La medida busca amortiguar el impacto de la escalada inflacionaria.
Por otra parte, la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados acordaron con la cámara de las empresas procesadoras avícolas una revisión de cierre del año paritario 21-22, del 7% en abril, que acumula un 54% de aumento salarial anual.
Asimismo, en lo que hace a los trabajadores de la pesca, la cartera laboral informó que tanto SIMAPE como el SOMU acordaron un 45% de aumento sobre el salario de febrero (27% en marzo y 18% en julio), con una revisión prevista para septiembre próximo.
Por último, en lo que hace a los trabajadores navales, el Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON) acordó un incremento del 50%, en los siguientes tramos: un 15% en mayo, 10% en junio, 15% en julio, 10% en agosto.
Este acuerdo paritario, además de establecer un bono de 20 mil pesos para los trabajadores del sector previsto para abril de 2022, se reunirán en septiembre próximo para una revisión salarial.
Más historias
Con el fin de contener al dólar, el Gobierno emitió el DNU con las nuevas medidas
Salario mínimo: $88 mil en tres tramos y revisión en julio
Exclusivo: YPF compra Central Dock Sud para evitar que se la quede Caputo