21 C
Pilar
lunes, mayo 23, 2022
InicioEl MundoUcrania le propone diálogo a Rusia, que redobla ataques en el Donbass

Ucrania le propone diálogo a Rusia, que redobla ataques en el Donbass

Date:

Noticias relacionadas

Alimentos ya suben más de 4% y la inflación de mayo superaría el 5%

Consultoras afirman que la inflación en alimentos "promedia el...

Coronavirus: los contagios subieron un 27,9% esta semana

El reporte de coronavirus sobre los últimos siete días...

Pelea entre hinchas de Boca y la Policía en el Obelisco

Algunos fanáticos del Xeneize se enfrentaron con la fuerza...

Boca goleó a Tigre en Córdoba y se consagró campeón

Rojo abrió la cuenta en el primer tiempo, Fabra...

A dos meses del inicio del conflicto internacional que tiene en vilo al mundo, este domingo hubo informes de combates y bombardeos rusos en la región oriental de Donbass, mientras autoridades ucranianas reiteraron a Rusia la propuesta de un diálogo en Mariupol.

A continuación, un repaso de los principales hechos ocurridos este domingo, día 60 de la invasión de Rusia a Ucrania: Kiev reiteró la propuesta de un diálogo en Mariupol a Rusia, que continuaba sus ataques en el Donbass, mientras los secretarios de Estado y de Defensa de Estados Unidos llegaron por primera vez a la capital ucraniana desde el inicio de la invasión rusa.

– Ucrania «invitó a los rusos a llevar a cabo una sesión especial de diálogos justo al lado de la planta de Azovstal», en Mariupol, donde resistían combatientes y civiles ucranianos, en una ciudad controlada casi totalmente por las fuerzas rusas, anunció el asesor presidencial ucraniano Oleksiy Arestovich. Moscú no hizo declaraciones la respecto.

– La viceprimera ministra ucraniana, Irina Vereschuk, expresó que «el método más eficaz» para evacuar a los civiles de Mariupol podría ser una intervención de la ONU, luego de anunciar que los corredores humanitarios que Ucrania intentaba organizar desde Mariupol habían vuelto a fracasar este domingo.

Mariupol Foto AFP

Mariupol (Foto: AFP)

– El alcalde de Mariupol, Vadim Boichenko, precisó que fallecieron más de 20.000 personas en Mariupol desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania y, según un comunicado de la ONU, unos 100.000 los civiles permanecían en la ciudad.

– Los secretarios de Estado y de Defensa de Estados Unidos, Antony Blinken y Lloyd Austin, llegaron a Kiev para conversar con el presidente Volodimir Zelenski por primera vez desde que comenzara la invasión hace este domingo dos meses, informó la Presidencia de Ucrania.

– La comisaria de Derechos Humanos del parlamento de Ucrania, Liudmila Denisova, afirmó que Rusia interna a prisioneros de guerra ucranianos en dos campos de trabajo situados en la región de Rostov del Don, muy cerca del territorio ucraniano, diseñados para el cumplimiento de penas por delitos, lo que supone una violación de las convenciones de Ginebra.

Foto AFP

(Foto: AFP)

– En el este, el Estado Mayor Conjunto de Ucrania informó que las fuerzas rusas que operan en el Donbass dispararon contra posiciones ucranianas a lo largo de toda la línea del frente de Lugansk y Donetsk, y que redoblaron su avance hacia las localidades de Siverodonetsk y Popasna, en Lugansk, y de Kurakhiv, en Dontesk.

– El gobernador de Lugansk, Serhiy Gaidai, dijo que al menos ocho personas murieron en bombardeos rusos en las últimas 24 horas.

– En Moscú, el vocero del Ministerio de Defensa ruso, general Igor Konashenkov, afirmó que el Ejército destruyó en las últimas horas, con misiles guiados de precisión, una fábrica de pólvora y explosivos en la región de Dnipro, que limita con Dontesk por el oeste.

– Konashenkov afirmó que las fuerzas rusas también atacaron varios depósitos con municiones de artillería y cohetes en cinco localidades de la provincia de Jarkov, que limita por el oeste con Donetsk y con Lugansk.

– El vocero agregó que la artillería rusa alcanzó 423 objetivos ucranianos durante este sábado por la noche, incluidas posiciones fortificadas y concentraciones de tropas, mientras que aviones de combate rusos destruyeron 26 objetivos militares.

 

Subscribirse

- Nunca te pierdas una historia con notificaciones

- Obtenga acceso completo a nuestro contenido premium

Ultimas noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí